Daniel Valdez es Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y desde un tiempo atrás evalúa a los niños de Río Gallegos, en la Fundación T.E.A Santa Cruz, sospechados de autismo cuyos padres se acercan porque entienden que el desarrollo evolutivo de sus niños difiere del normal.
Una vez que el niño es diagnosticado por el doctor, los terapeutas de la Fundación elaboran los programas atendiendo a las necesidades y habilidades sobre las cuales el niño esta menos provisto de herramientas.
Daniel Valdez, quien dirige la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger en la Universidad de Belgrano, en su último libro “Ayudas para aprender” hace mención al excelente trabajo llevado adelante en la Fundación TEA, alusión que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de la institución.
En su libro se refiere a las ayudas, que son nada mas y nada menos que personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva.
Una vez que el niño es diagnosticado por el doctor, los terapeutas de la Fundación elaboran los programas atendiendo a las necesidades y habilidades sobre las cuales el niño esta menos provisto de herramientas.
Daniel Valdez, quien dirige la Diplomatura en Autismo y Síndrome de Asperger en la Universidad de Belgrano, en su último libro “Ayudas para aprender” hace mención al excelente trabajo llevado adelante en la Fundación TEA, alusión que nos llena de orgullo a todos los que formamos parte de la institución.
En su libro se refiere a las ayudas, que son nada mas y nada menos que personas que nos guían en el aprendizaje; son estrategias didácticas para crear entornos educativos significativos y comprensiones compartidas, son andamiajes para favorecer la autonomía, el autocontrol y los procesos de autorregulación. Las ayudas para aprender son, en definitiva, herramientas para disminuir barreras al aprendizaje y la participación. Son instrumentos para mejorar nuestra calidad de vida y contribuir a la construcción de una escuela inclusiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario